viernes, 30 de octubre de 2009

Creciente Del Río Paraná - Cáritas Lanzó Campaña Solidaria Destinada A Familias Autoevacuadas

Por la creciente del río Paraná

Se trata de recolectar alimentos no perecederos, ropas y calzados, que serán destinados a todas las familias autoevacuadas como consecuencia de la crecida del río Paraná. Si bien la invitación fue hecha a los padres de los niños y jóvenes de los colegios céntricos de esta ciudad, también puede colaborar toda persona que quiera solidarizarse con estos hermanos necesitados.

Cáritas Arquidiocesana, una vez más, pone su carisma al servicio de la gente. Es que lanzó una campaña solidaria destinada a familias autoevacuadas como consecuencia de la crecida del río Paraná.

Así lo informó la vice-directora de Cáritas de la Arquidiócesis de Corrientes, Lidia Escobar, donde la institución viene trabajando desde el fin de semana, junto a otras, por el tema de las inundaciones.

La campaña consiste en recolectar alimentos no perecederos, ropas, calzados, entre otros, que serán repartidos, “a través de los referentes locales”, aclaró Escobar, con destino a las familias que tuvieron que abandonar sus hogares por la crecida del río.

Si bien la campaña solidaria se hizo extensiva, en forma oficial, en los distintos colegios céntricos de esta ciudad, para que los familiares de los niños y jóvenes puedan colaborar, también podrá hacer lo propio toda persona que quiera solidarizarse con nuestros hermanos que hoy no tienen un hogar como consecuencia de las inundaciones.

Campaña en los colegios

“Hoy –martes 27 de octubre de 2009- lanzamos una campaña solidaria en los colegios céntricos de esta ciudad. De esta manera, en el transcurso de los días seguramente estaremos recibiendo ropas, calzados y alimentos no perecederos, que serán destinados a las familias autoevacuadas”, informó Lidia Escobar.

“Nosotros comenzamos esta campaña con la intención de paliar la necesidad de nuestros hermanos que hoy perdieron sus casas con motivo de la crecida del río Paraná”, agregó.

Cabe señalar que Cáritas Arquidiocesana viene trabajando en forma conjunta con la Municipalidad de Corrientes y miembros de la Cruz Roja. Todos, cada uno en su misión, vienen aportando lo suyo para asistir a aquellas familias que hoy perdieron todo.

Según la vicedirectora de Cáritas Arquidiocesana, ya existen más de 35 familias de esta ciudad que tuvieron que abandonar sus hogares.

“Cáritas viene trabajando en estos días por Decanato (jurisdicciones en que se encuentra dividida la Arquidiócesis de Corrientes) y sus correspondientes parroquias. Ya estuvimos hablando con la gente del Decanato 5, también con el 7. Son lugares donde existen muchas comunidades a la vera del río Paraná. Por eso hoy queremos solidarizarnos con las familias de los barrios Caridi, Galván, Nuestra Señora de los Dolores, Quinta Ferré, Santa Marta, entre otros, que tuvieron que dejar sus casas a causa de la crecida del río”, comentó Escobar.

Ser solidarios

El pronóstico para las próximas horas no es muy alentador. Es que efectivos de Prefectura Corrientes alertaron que en días sucesivos podría haber un nuevo pico de creciente del Paraná.

Frente a esta situación complicada para muchos vecinos, la vicedirectora de Cáritas pidió a toda la comunidad correntina ser solidaria. “En estos momentos de crisis para muchas familias le pedimos que seamos vecinos solidarios. Hay muchas familias que necesitan de nuestra ayuda para rescatar del interior de sus casas una heladera, un televisor, etc. Por eso, en nombre de Cáritas, le pedimos ser solidarios con todos”, invitó.

Todas las personas que deseen colaborar con alimentos no perecederos, calzados y ropas, como así también colchones, chapas, entre otras cosas, podrán hacerlo acercando a la sede de Cáritas, en horario comercial, ubicado en Hipólito Irigoyen 1504. Para mayores informes podrán comunicarse al teléfono 4-36065.

No hay comentarios: