viernes, 3 de octubre de 2008

Como Escribir A Un Poeta Y Como Describir Al Poeta

Quisiera tener las palabras justas para contarles lo que un ser humano tan impresionante puede hacer en compañía de nuestro Dios.

Hacia el 2004 habrá sido cuando este curita llegaba de incógnito a vivir junto a su futura familia el Congreso Eucarístico, se habría imaginado él donde estaba llegando? Suerte que los Jesuitas están preparados para todo tipo de desafío espiritual!

Salva! Muestra de sacerdote y ser humano, muestra de amigo y padre, si pretendo enumerar todo lo que nos dejas, no podría terminar este intento de homenaje, cada minuto en nuestra casa de Nazareno junto a tu compañía ha sido para cada uno de nosotros una LECCION DE VIDA….

EN TODO AMAR Y SERVIR….una frase que nos dejo nuestro San Ignacio, a la que sin dudas le haces honor, y contagias con tanto amor esa premisa, que siempre ha sido un gusto y un gran placer que Dios que nos haya permitido compartir contigo, días de trabajo, de días de reflexión días para celebrar y hasta días de desencuentros, el perfecto equilibrio que solo con tu ayuda pudimos lograr, para hacer de Nazareno una real familia, casi tan insoportable como la biológica….

Gracias por hacer de nosotros verdaderos servidores de Cristo, por enseñarnos el valor del AMOR, ese amor en su mayor expresión, el Amor de Dios, que no defrauda, que fortalece, que ama sin medidas, que entrega su corazón sin limites, que hace que cada instante de nuestra existencia sea un canto de vida…un Amor con el que se construye estos lazos de afectos, a pesar de toda tormenta, de toda adversidad….un Amor que al igual que un buen vino, con el tiempo se hace mejor!

EL MAGIS…emblema de nuestra espiritualidad que enamora! Y allí también estuviste, marcándonos con tus palabras, pero sobre todo, con tus acciones, lo que esa simple palabrita ignaciana podía sembrar en nosotros…ahí estuviste para que cada uno sea el mejor estudiante, el mejor trabajador, el mejor padre o madre, hermana, amiga, y mas que nada un buen ciudadano, en fin, nos regalaste la caña (nunca el pescado) para hacer de uno mismo ese Ser Humano que nuestro Dios seguramente imagino al momento de nuestra creación!

No voy a terminar este escrito despidiéndome, solo voy a decir en nombre de todos un lindo hasta luego…y nos vamos a quedar aquí en nuestra casa, en nuestro Corrientes Porá, disfrutando de tanta gracias que nos dejas, con aroma de lapacho florecido y Paraná agitado, temiendo quizás extrañar mucho a este Poeta que lo visitaba día a día… de la misma forma con nuestro Corazón agitado pero llenos de tanta Amistad sin igual…te digo, te decimos, te gritamos:

GRACIAS POR TANTO AMOR!!!!!!!!