viernes, 30 de enero de 2009

El Presidente Lugo Propone Crear El Mercosur Religioso

El ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo, propuso hoy en el Foro Social Mundial la creación de un "Mercosur religioso”, para lo cual ha convocado a un encuentro ecuménico que se celebrará en Asunción los próximos 12 y 13 marzo.

Paraguay ejerce durante este semestre la presidencia rotativa del Mercosur y Lugo, en un encuentro con religiosos de la Teología de la Liberación, dijo hoy que pretende darle “rostro de pueblo” al bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“No queremos que el Mercosur sea solo una reunión de jefes de Estado”, declaro al respecto Lugo. Según el presidente paraguayo, hay que dotar a este organismo “de diálogos entre trabajadores, entre campesinos y entre jóvenes y en eso no puede faltar el diálogo de la religiosidad que es tan importante” para los países de la región.

Lugo indicó que ya ha invitado para ese encuentro a los teólogos brasileños Leonardo Boff y Carlos Alberto Libanio Christo, conocido como Frei Betto, que fueron dos de los ideólogos de la Teología de la Liberación. Después del encuentro con los religiosos, el mandatario tenía previsto reunirse con el presidente de brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para tratar sobre asuntos bilaterales antes de regresar a Paraguay.

La víspera, Lugo participó en Belén, sede del Foro Social Mundial, en un encuentro con movimientos sociales en el que también estuvieron presentes los gobernantes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa. Por la noche, los cuatro se sumaron a Lula en otro acto celebrado en el centro de convenciones ante unos 8.000 activistas.

Viernes, 30 de enero de 2009

miércoles, 28 de enero de 2009