domingo, 20 de abril de 2008

ORACIONES FUNDAMENTALES

Oración De Entrega

Autor: San Ignacio de Loyola

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es Vuestro: disponed de ello según Vuestra Voluntad. Dadme Vuestro Amor y Gracia, que éstas me bastan. Amén.

Señor Tú Me Conoces

Autor: San Ignacio de Loyola

Señor, Tú me conoces mejor de lo que yo me conozco a mí mismo. Tu Espíritu empapa todos los momentos de mi vida. Gracias por tu gracia y por tu amor que derramas sobre mí. Gracias por tu constante y suave invitación a que te deje entrar en mi vida. Perdóname por las veces que he rehusado tu invitación, y me he encerrado lejos de tu amor.

Ayúdame a que en este día venidero reconozca tu presencia en mi vida, para que me abra a Ti. Para que Tú obres en mí, para tu mayor gloria. Amén.

Oración A La Virgen De Itatí

Tiernísima madre de dios y de los hombres que, bajo de la advocación de la pura y limpia concepción de nuestra señora de itatí, miraste con ojos de misericordia por mas de tres siglos a todos los que te han implorado, no deseches ahora las súplicas de tu hijo, que humildemente, recurre a ti atiende mis necesidades, que tu mejor que yo las conoces, y sobre todo, madre mía, concédeme un gran amor a tu divino hijo Jesús, y un corazón puro, humilde y prudente, paciencia en la vida, fortaleza en las tentaciones y consuelo en la muerte. Amén.

Bendita sea tu pureza

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

Oración Para Tener Un Alma Alegre

Señor, son tantos los que sufren en el mundo de hoy y tan pocos los que saben olvidar su dolor. Yo, quiero ser luz que refleje tu lámpara, y levadura buena que te esponje las almas. Te doy gracias, Señor porque has resucitado, y mataste en mi alma la angustia del pecado. Si me pides la vida, quiero darla contento; si no quieres que muera, quiero vivir sonriendo. Quiero reír, quiero soñar, quiero darles a todos la alegría de amar.

San Alberto Hurtado, SJ

No hay comentarios: